Monday, January 16, 2012

Historia Sefardita sin mozotros

Amantes queridos de muestra herencia,
Me imajinoy que vos legaron tu mano (5) de YouTubes sobre "El ultimo Sefardí." Un programa enteresante sobre la historia Sefardita.
http://www.youtube.com/watch?v=dSQwOHz5ynY&feature=related
El rebbí Eliezer Papo hadreá sobre los sefardíes: de Turquía, de los Balcanes, de America, etc.  ma... que 'ajeb... denguna palabra acerca de mozotros!  
Y yo digoy, a uddí que lo merecemos!  Ansina se haze a los ferazmales  descuidados con sus hajitas y su herencia.   Y yo digoy a mi cabesa:  en muestras manos están las cozzas! Mozotros debemos de empecijar (iniciar) programas, mozotros debemos de hazer el harash, mozotros debemos de dezir:  halaquimós, y deshaimos a pasar! Pamorde que nadie lo hará pa mozotros.

Y halaquí otro jbar (noticia): Instituto Cervantes en Tel Aviv está aprontando (preparando) pa este mes una conferencia sobre el Judeoespañol,  y el programa  de pie a cabesa (todo) con y sobre Sefardíes del oriente namás.
Yo ba'ada ampesí a menearme, y lo sherkearé con vozotros discués.
Saludos,  Elise (Alicia)




5 comments:

  1. Bravo 'alika y que razon tienes ! Yo por de pronto te mezlei en Facebook...

    Abraham BENGIO

    ReplyDelete
  2. Alicia querida,
    Yo le escribí a Eliezer Papo ayer para decirle que mucha falta me hizo ver el Norte de Marruecos en su película. Hay es que menearse, tienes razón, no lo harán por nosotros. Es una oportunidad para hacer algo bello que no se ha hecho todavía!

    ReplyDelete
  3. Ansina es ferazmal Abraham; que desquidados que somos. La mayoria de los investigadores de muestra cultura no son de los muestros.
    Saludos, elise (alicia)

    ReplyDelete
  4. Bravo Vanessa querida! Halaqui una mujer activa. Por curiocidad, me interesa a saber si te lego la segunda (Respuesta) de Eliezer Papo?
    Saludos, Elise (Alicia)

    ReplyDelete
  5. Tienes razón Alicia...Yo cuando ví el documental pensé "que bueno...!" y en los últimos minutos me dije "hummm...sí, muy lindo pero...y Marruecos? :-(" Me gustaría saber que habrá dicho Elizier...saludos...Juan

    ReplyDelete